Ventajas de ir de crucero
Personalmente creo que es un tipo de viaje que todo el mundo tendría que experimentar, salvándose solo aquellos que por miedo no se dejan balancear por el mar. A continuación, vamos a detallar algunas de las razones para hacer un crucero.
Acomodación
¿El tamaño importa?
Si es tu caso, no te preocupes; en el mundo de los cruceros tienes una infinidad de barcos para elegir, más grandes, más pequeños, con más piscinas o cubiertas al aire libre.
También podrás elegir en qué tipo de camarote alojarte según tus preferencias y por supuesto, tu bolsillo. Desde camarotes interiores, con un ojo de buey, o con balcón, hasta suites y duplex con jacuzzi y más de lo que puedas imaginar.
Te recomiendo que si puedes, elijas un balcón, a veces la diferencia con un camarote exterior con ventana es mínima, y un desayuno en pijama con la brisa del mar rozándote la cara, NO tiene precio.
Disfrutar del barco y del mar
Para mi el mar es sinónimo de calma y bienestar.
¿Aburrirse? El que se aburre a bordo es porque quiere, hay cientos de actividades durante todo el día y para todos los gustos. Desde cenas temáticas, juegos en la piscina, shows en el teatro a fiestas por la noche en cubierta en las que dejarás la vergüenza en casa.
Despertar cada día en un lugar distinto
¿Por qué elegir un solo destino de vacaciones cuando puedes ir a más?
Cada mañana te despertarás en un nuevo lugar. ¿No puedes decidir entre Jamaica y México, o Italia o España? Es posible visitar varios países sin necesidad de hacer y deshacer maletas. Cuando vuelvas al barco después de visitar cada puerto seguirá preparado para la siguiente escala. Además, te servirá como toma de contacto de las ciudades o pueblos que visites. Y si te gusta, siempre podrás volver para visitarlo con más calma, con otro crucero o bien por tu cuenta.
No pasar hambre
La comida en los cruceros suele ser espectacular tanto en variedad como en sabor, incluyendo platos elaborados por reconocidos chefs y restaurantes temáticos y de especialidad, siempre tendrá opciones donde elegir.
¡Toda una experiencia culinaria!.
Seguirás soñando con ella cuando desembarques definitivamente. Y además no notarás esa sensación de tener un nudo en el estómago, al menos; no será por pasar hambre.
Comodidad
Nada de líos ni alborotos para cambiar de hotel, hacer check in y check out, o cargar con equipajes repetidas veces. Tendrás todo esperándote cada día en tu camarote, eso sí, es posible que para llegar a él (sobre todo las primeras veces) des mil vueltas por todo el barco, desafortunadamente en alta mar no hay un Google Maps de barcos. Pero hay que ver el lado positivo, seguro que descubres rincones que aún no habías visto.
Servicio de primera
En todo el barco tendrás un servicio de primera clase.
Pero si aún quieres más, disfrutar del lujo de un club privado con mucha más privacidad y exclusividad, varias navieras ofrecen este servicio, que cuenta con una zona independiente dentro de la nave, con mayordomos, formados con los más altos estándares, que ofrecerán un servicio de 24 horas y te ayudarán en lo que necesites, deshacer la maleta, limpiar los zapatos, excursiones a medida o encargarse de la gestión de la colada.
Conocer gente
Al estar en un mismo espacio durante un tiempo determinado hace que a menudo te encuentres con las mismas personas, ya sea en el restaurante, en los espectáculos en el teatro o en la piscina tomando un mojito. Podrás hacer amigos a bordo para toda la vida. ¡Y doy fé que es posible!
Amanecer y atardecer de ensueño
Como amante de los atardeceres que soy, creo que es algo destacable durante un viaje en crucero. Cada día pensarás.. ¡cómo me gustaría tener siempre estas vistas!
Además, si la puesta de sol coincide con la salida del barco del puerto, con MSC Cruceros tendrás esta banda sonora.
Cada detalle hará que vivas una experiencia inolvidable 🚢
Duty Free
Las compras libres de impuesto pueden ser una ventaja o desventaja dependiendo de si eres capaz de controlar tu tarjeta ya que suele haber también muchos descuentos y ofertas que te harán caer en la tentación.
Solo cuando el barco navega podrás encontrar en las tiendas todo tipo de productos: ropa de lujo, joyas, perfumes, cosméticos, artículos de viaje… ya que cuando está fondeado o atracado en un puerto, deben permanecer cerradas.
Precio
Sí, los cruceros no son para millonarios, hoy en día hay mucha variedad de rutas y compañías que se adaptan a casi todos los presupuestos. Además, tendrás incluido el entretenimiento durante todo el día, comidas y otros servicios como alojamiento y transporte si deseas añadirlos.
Quizá también te guste ...
- Recursos de viaje COVID-19 ━ Dónde viajar - 11 febrero, 2021
- Celebraciones Año Nuevo - 30 diciembre, 2020
- Piazzale Michelangelo━ El mirador de Florencia - 6 octubre, 2020