Encuentra el apartamento perfecto para tus vacaciones
Actualmente se han puesto de moda muchas páginas de alquiler de alojamientos de particulares, las más conocidas son Airbnb, Wimdu, Homeaway o Only-Apartments. A mi hasta hace un tiempo no me convencía, hasta que decidí probarlo y repetí. Por ahora todas mis experiencias han sido buenas aunque conviene tener en cuenta algunas cosas para encontrar tu apartamento perfecto y que no te engañen.
¿ Cómo funciona?
Éstas páginas web permiten a particulares alquilar sus casas, apartamentos o también habitaciones, algunas con baño privado y otras compartiéndolo con otras habitaciones, que suelen ser pocas.
El anfitrión carga en la web lo que ofrece junto con una pequeña descripción, fotos y las fechas en las que está disponible.
¿Este tipo de alojamiento está hecho para mi?
Estos apartamentos son algo intermedio entre los hostales o B&B’s y los hoteles. Si lo que quieres es intimidad, o estar como en tu propia casa con prácticamente las mismas comodidades, pero ir a un hotel se te sale un poco del presupuesto; alquilar la casa entera puede ser una de las mejores opciones, podrás estar más tranquilo y cocinar tu propia comida. Si vais un buen grupo de amigos y familiares seguro que ahorráis mucho más que alojándoos en un hotel.
Si por el contrario, tienes un espíritu más aventurero, o viajas solo y una de tus prioridades es poder conocer gente durante el viaje y compartir experiencias con ellos, seguramente hasta ahora buscabas hostales y albergues o couchsurfing para tu estancia, pero en algunas de estás páginas, como la de Airbnb; tienen también la opción de alquilar solo una habitación, pudiendo relacionarte si lo deseas, con los anfitriones y los otros huéspedes.
Sin duda la mejor manera de descubrir la respuesta a esta pregunta es probándolo. Los hay para todos los gustos.
¿Cómo elijo un buen anfitrión?
Como os he dicho antes, yo he tenido suerte y mis experiencias han sido buenas; pero para ello siempre he tenido algunas cosas en cuenta antes de hacer la reserva. Hay que ser precavido si no quieres que te ocurra algo así…
- Fotos. Tiene que entrarnos por los ojos, si tiene bastantes fotos y de buena calidad seguramente sea eso lo que encontremos al llegar.
- Respuestas. A ninguno le gusta hacer una consulta y no recibir respuesta, y más si te corre prisa. Por eso es importante fijarse en el ratio de respuestas y sobre todo el tiempo de respuesta.
- Calendario. Es importante fijarse, si el anfitrión lo actualiza con cierta frecuencia, si no corremos el riesgo de reservar y que al poco tiempo nos llegue la temida respuesta de: «Ups, lo siento pero para esas fechas no está disponible».
- Verificación. Tanto las fotos como el usuario pueden estar verificados, a través de algunos datos extras que ha aportado el anfitrión y de algún huésped que ha corroborado que las imágenes de corresponden con la realidad.
- Evaluaciones. Seguro que para reservar algún hotel has consultado antes páginas como Tripadvisor para saber las opiniones de otras personas. En éstas también hay una sección delicada a las evaluaciones de otros huéspedes que se han alojado en el apartamento, si a la mayoría de ellos les gustó, y lo encontraron tal y como se describía, probablemente tu también lo harás.
Está es solo una pequeña guía, no tienen porqué cumplirse todos los puntos para que tengas una estancia buena y segura, pero cuantos más.. ¡mejor!
¿Ya lo has probado? ¿Cómo fue tu experiencia?
Quizá también te guste ...
- Recursos de viaje COVID-19 ━ Dónde viajar - 11 febrero, 2021
- Celebraciones Año Nuevo - 30 diciembre, 2020
- Piazzale Michelangelo━ El mirador de Florencia - 6 octubre, 2020
¿Te gusta lo que has leído?
¿Te has quedado con ganas de más y quieres suscribirte al blog?
Recibe la Newsletter gratuita en tu correo con todas las novedades, consejos y artículos exclusivos, y solo... una vez al mes.
Nada de spam, lo prometo.