Piazzale Michelangelo
Florencia es un museo al aire libre que podemos visitar paseando por sus callejuelas, pero también con una visión mucho más panorámica y no menos encantadora, desde una de sus colinas, en el Piazzale Michelangelo. Una postal imprescindible de la ciudad.
La plaza fue diseñada por el arquitecto florentino Giuseppe Poggi en el año 1869. Además, en el centro de ésta, desde el 1873; se puede disfrutar de una de las tres copias del David de Miguel Ángel, realizada en bronce. La original hecha en mármol de Carrara está en la Galleria dell’ Accademia.
El mismo arquitecto realizó la Galería Neoclásica con intención de que albergase un museo con las obras de Michelangelo, aunque nunca llegó a construirse. Actualmente es un restaurante, el cual en uno de sus muros, tiene una inscripción que recuerda su trabajo y dice: «Giuseppe Poggi, arquitecto florentino, gira alrededor, aquí está su monumento MCMXI».
«Giuseppe Poggi, architetto fiorentino, ruota intorno, ecco il suo monumento MCMXI»
Cómo llegar
Para ello tendremos que ir a otra parte de la ciudad, una de las más auténticas, se trata de Oltrarno, como podemos intuir por el nombre; al otro lado del río Arno. Se puede llegar atravesando el Ponte Vecchio, prosiguiendo por la calle Via dei Bardi hasta la puerta de San Miniato, rodeada por los restos que quedan de la antigua muralla; y desde ahí se sube hasta el Piazzale Michelangelo.
Hay dos autobuses desde el centro de la ciudad, la línea 12 y 13 que llegan hasta el Piazzale, en este mapa están detalladas las paradas y el itinerario que también es posible realizar a pie.
Consejo
Merece la pena ir sobre todo con la puesta de sol, para disfrutar una vista espectacular y mágica de la ciudad de Florencia. Desde ahí podremos admirar la panorámica que va desde el Forte Belvedere hasta la Basílica de Santa Croce, pasando por la silueta del Duomo, el Batisterio y el Campanile y el rio Arno y sus puentes.
Otras atracciones cercanas
Podéis continuar y hacer una parada en la Abadía de San Miniato al Monte, de estilo románico florentino, conocida asimismo como «La Puerta del Cielo».
Otra opción es el Museo Bardini un interesante museo con estupendas cerámicas, que se encuentra a los pies del Piazzale Michelangelo. El museo está en un elegante edificio reformado por Stefano Bardini a finales del siglo XVIII.
También a poca distancia se puede visitar la Casa Buonarroti. Si bien Miguel Ángel nació en Caprese, en la provincia de Arezzo sus familiares construyeron esta casa años mas tarde en su memoria. Más tarde se convirtió en museo.
Si en tu escapada tienes tiempo de visitar otra ciudad italiana, a tan solo una hora y media de tren con Italo, o unas tres horas en coche; puedes conocer la Capital del Imperio Romano y Ciudad Eterna, y no perderte las mejores vistas de la ciudad de Roma.
Quizá también te guste ...
- Recursos de viaje COVID-19 ━ Dónde viajar - 11 febrero, 2021
- Celebraciones Año Nuevo - 30 diciembre, 2020
- Piazzale Michelangelo━ El mirador de Florencia - 6 octubre, 2020
Que lugar tan maravilloso. Es uno de mis sueños poder visitar Florencia y verla desde este espectacular mirador! Mil gracias por las recomendaciones que nos das. Saludos!